La Policía boliviana detuvo a 21 personas, entre militares y civiles, por participar del intento de golpe de Estado en Bolivia el pasado 26 de junio, en la ciudad de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
«Hasta este momento hay un total de 21 personas aprehendidas dentro del caso denominado golpe de Estado fallido», explicó, en conferencia de prensa.
La autoridad boliviana también destacó la captura del exjefe de la Fuerza Aérea que encabezó la intentona golpista junto a los comandantes del Ejército, el general Juan José Zúñiga; y de la Armada, el vicealmirante Juan Arnés Salvador.
«Otra de las personas de mayor relevancia que ha sido aprehendida es el general Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez, excomandante de la Fuerza Aérea», indicó. En las últimas horas, cuatro militares fueron aprehendidos, que sumados a los 17 capturados hasta la noche del 27 de junio, suman en total 21.
Una intentona golpista fue perpetrada el 26 de junio en la ciudad de La Paz (oeste) contra el presidente Luis Arce, liderado por los entonces comandantes del Ejército, el general Juan José Zúñiga, el comandante de la Armada, el vicealmirante Juan Arnés Salvador, y el comandante de la Fuerza Aérea, el general Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez. Sputnik