Agenda económica para hoy

-Argentina deuda. El Gobierno argentino presentó su oferta revisada de reestructuración de bonos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y confirmó que los acreedores tienen hasta el 28 de agosto para aprobar el acuerdo. La administración del presidente Alberto Fernández ya había publicado la propuesta en el Boletín Oficial el domingo, después de que un decreto presidencial aprobó el sábado por la noche una segunda ronda de enmiendas a la oferta inicial que Argentina hizo en abril, avanzando en sus esfuerzos por alcanzar un acuerdo.

-China préstamos. El gabinete de China dijo que las tasas de préstamos se reducirán y que el país no recurrirá a un estímulo gigantesco, dijo la televisión estatal. En una reunión presidida por el primer ministro Li Keqiang, el gabinete dijo que las políticas macroeconómicas serán más específicas y efectivas, y que la liquidez se mantendrá razonablemente amplia, de acuerdo a un reporte de la televisión china.

-OPEP+. El cumplimiento de los recortes de producción petrolera de la OPEP+ estuvo en torno al 95% al 97% en julio, dijeron fuentes y un borrador de un informe visto por Reuters, dos días antes de una reunión de miembros clave de la alianza para revisar su respeto al pacto mientras la demanda se recupera lentamente. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluido Rusia, grupo conocido como OPEP+, han estado recortando la producción en un volumen récord desde mayo para abordar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, que ha afectado la demanda de petróleo.

-Alemania economía. La economía de Alemania tendría una recuperación rápida y generalizada tras una contracción sin precedentes en tiempos de paz en la primavera boreal, dijo el Bundesbank, que destacó que podría necesitarse una vacuna contra el coronavirus antes de que se produzca un repunte completo. La economía más grande de Europa se contrajo una décima parte en el segundo trimestre, pero ha vuelto a recuperarse desde que se levantaron muchas restricciones a las empresas y la vida diaria por la pandemia de coronavirus.

-Trump Alaska. El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su aprobación final para permitir la extracción de petróleo y gas en el Refugio Nacional Ártico de Vida Salvaje en Alaska, una zona de 7.7 millones de hectáreas que lleva décadas fuera de los límites de la perforación. La decisión adoptada por el secretario del Interior, David Bernhardt, sitúa al gobierno en camino a vender concesiones para la explotación petrolera y gasífera en la zona en los próximos meses.

-Wall Street. Las acciones vinculadas al segmento de tecnología alentaron al Nasdaq en Wall Street a cerrar en máximos históricos, mientras que el S&P 500 coqueteó con su propio récord, ya que los inversores se volcaban al sector que ha mostrado mayor resiliencia durante la crisis. Los papeles del fabricante de chips Nvidia Corp figuraron entre las alzas destacadas del Nasdaq y el S&P, después de que analistas elevaron el precio objetivo de sus acciones antes de los resultados trimestrales, esperados para el miércoles.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418