Hallan dos cuerpos maniatados en la playa Revolcadero de Acapulco, sembrando terror

Turistas y comerciantes del Puerto de Acapulco se convirtieron en testigos de un macabro hallazgo en la playa Revolcadero. Los cuerpos de dos personas que flotaban en el mar fueron arrastrados hasta la orilla: estaban maniatados y con huellas de tortura.

De acuerdo con los primeros reportes, un par de turistas que caminaban por la zona vieron los dos cuerpos flotando y dieron aviso a las autoridades, quienes confirmaron que se trataba de dos hombres, amarrados de pues y manos a una ancla de hierro.

Se presume que los cuerpos fueron arrojados al mar con la intención de que se hundieran, sin embargo, el oleaje los arrastró hasta la playa frente al Hotel Princess de la Zona Diamante de Acapulco.

De manera extraoficial se indicó que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, lo que podría indicar que ya llevaban varios días en el mar; sin embargo, la información oficial será difundida hasta que los servicios periciales terminen de examinar a las víctimas.

Tras el macabro hallazgo, personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guerrero acudieron a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones pertinentes.

Violencia azota a Acapulco

Medios locales reportaron que con las dos víctimas de homicidio encontradas en la playa Revolcadero, suman seis los cuerpos de personas asesinadas en las últimas 24 horas en varios puntos del Puerto de Acapulco.

La mañana de este jueves hombres armados asesinaron a un lavacoches que trabajaba en las inmediaciones de la unidad deportiva Vicente Guerrero. su cuerpo quedó tendido en la Avenida Constituyentes.

Minutos antes se registró un tiroteo en calles de la colonia ampliación Simón Bolívar, con saldo de una persona asesinada

Por la noche del miércoles una hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en dos hechos distintos ocurridos en la colonia Progreso.

El pasado 24 de mayo los cuerpos desmembrados de cuatro personas fueron abandonados en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social de Acapulco, lo que terminó por enmarcar una de las jornadas más violentas en el puerto y que cobró la vida de 10 personas en menos de 24 horas.

(Especial)

Reacomodo criminal detrás de la violencia en Acapulco

Información difundida por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) refiere que durante la última semana de junio se contabilizan los homicidios dolosos de 15 personas en todo el estado de Guerrero, aunque la mayoría de los crímenes se ha concentrado en el Puerto de Acapulco.

El pasado domingo 23 de junio comerciantes de la Central de Abastos de Acapulco denunciaron un presunto ataque con un dron artillado que arrojó -afirmaron- un explosivo sobre los comercios a manera de intimidación para que los locatarios paguen las ‘cuotas’ que exige el crimen organizado.

Toda esta violencia registrada en las últimas semanas en la alguna vez llamada ‘Perla del Pacífico’ podría entenderse con el reacomodo de los grupos criminales que controlan los delitos en una de las plazas turísticas más importantes del país.

El cártel que lidera 'El Mencho' abandonó varios mensajes amenazantes junto a un cuerpo desmembrado. (Especial)

Y es que el pasado 18 de junio -la violencia ya estaba bien asentada- las autoridades de acapulco encontraron el cuerpo desmembrado de un hombre junto a la carretera Las Plazuelas, junto a él se hallaron varias cartulinas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los narcomensajes estaban dirigidos a José Miguel Bernal León, alias “El Ardilla”, presunto jefe criminal del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) que, según el CJNG, opera desde el Penal de Chilpancingo donde se encuentra recluido.

Otra de las cartulinas firmadas por “El Señor de los Gallos” (apodo de Nemesio Oseguera Cervantes) indica que Juan o Carlos Alberto Rodríguez, alias “El Ruso” (también detenido) es el encargado de extorsionar y matar a comerciantes, taxistas y transportistas.

“Ya estamos aquí, no son rumores, estamos por todos lados de Acapulco. Empieza la limpia”, se lee en una de las cartulinas. Otra versión que corre en medios locales es la presunta alianza entre el CIDA y el CJNG para enfrentarse a Los Rusos y sus nexos con el Cártel de Caborca, liderado por José Gil Caro Quintero, sobrino de Rafael el “Narco de narcos”.

(Agencias)

Acerca de misionpo 41087 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.