Varis personas y vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro, alcaldía Gustavo A. Madero, llevan ya más de dos semanas reportando que el agua que les llega a sus hogares tiene un olor a combustible, además de tener una consistencia grasosa. Y por si fuera poco, un olor muy fuerte sale del drenaje, igualmente, señalan ellos, “como a gasolina”.
Tras hace tres semanas aproximadamente, cuando habitantes de la colonia Cuchilla del Tesoro, a un costado del aeropuerto capitalino, empezaron a percibir un olor muy fuerte que emanaba de las coladeras del drenaje, tanto de las alcantarillas de las calles, como de las de sus domicilios.
Luego, no pasaron muchos días, para que el agua que les caía en casa, empezara a salir también apestando a combustible y con un aspecto grisáceo y espeso.autoridades de Protección Civil, Pemex y de la alcaldía Gustavo A. Madero acudieron a las calles de Oriente 2 y 3, donde en un inicio se percibía con más fuerza el olor a hidrocarburo, ahí, levantaron las tapas de las alcantarillas y pudieron darse cuenta por cuenta propia, que, en efecto, emanaba un olor muy fuerte a algo parecido a un hidrocarburo.