De zopilotes y pejes…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

De todos es conocido que los zopilotes tienen vista de largo alcance y que su cometido en la vida es ser carroñeros. Una especie necesaria para impedir que la putrefacción de animales y ¡personas! produzca enfermedades que, en ocasiones, son desconocidas para la ciencia. No están en riesgo de extinción aunque los pejelagartos sí.

El personaje que habita en Palacio Nacional utiliza una palabra que es común en los tabasqueños: zopiloteando.

Si los buitres huelen la carroña ¿Qué percibirán del ciudadano presidente?

Porque siempre que se le critica y con fundamento, sobre todo, surge su definición hacia los adversarios: están zopiloteando.

La más reciente de su aplicación es acusar a los medios, a los adversarios, de zopilotear por el crimen artero del pequeño Emiliano, ocurrido en la tierra donde nació el huésped temporal de Palacio Nacional.

Amarillismo periodístico, calumnias, desinformación, ataques a su gobierno…

Bueno, todo lo que represente reclamo con sustento, es una provocación que tiene como objetivo desacreditar su acción como gobernante.

Desde la óptica ciudadana, es lo contrario.

Es él quien parece volar en círculos para localizar a cuando menos la mitad de sus gobernados para atacarlos, humillarlos, colocarles etiquetas ofensivas que culmina con llamarlos “traidores a la Patria”.

Todo porque Xóchitl Gálvez le envió una carta solicitándole que el Lábaro Patrio estuviera ondeando en la asta monumental de la Plaza de la Constitución el día en que se realizó la concentración de la Marea Rosa (domingo 19) y a la que acudieron más de 300 mil personas y el gobierno capitalino solamente contó 95 mil. Seguramente el jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México y su secretario de Seguridad Ciudadana reprobarían la Prueba Pisa en la materia de matemáticas.

Los zopilotes son extremadamente populares a lo largo y ancho del país y decenas de países más. Aunque con alas, picos y patas, son incomibles por el ser humano. Sin embargo, el hambre ha llevado a quienes la sufren a prepararse platillos con los negros alados con buches rojos.

Aplicar el término a los seres humanos que cuestionan acciones como la destrucción de la selva Maya o los manglares de Paraíso o incluso la Lacandona, es un despropósito presidencial.

Y como lo que hace la mano la hace la tras, el gobernador sustituto de Tabasco, Calos Merino, también llama la crítica, la denuncia por la muerte del pequeño, zopiloteando.

¿Quiénes se creen los dos personajes para calificar a las personas que sí tienen materia gris?

DE PRIMERA MANO

Le hemos dado seguimiento al proceso electoral de Yucatán porque se podría cambiar el rumbo al realizarse las elecciones del domingo 2 de junio.

Nos informan:

​La renuncia de Pablo Gamboa Miner al PRI en Yucatán podría ciertamente impactar en la fuerza de la alianza entre el PRI y el PAN nacional, especialmente si lleva consigo seguidores y simpatizantes. Este tipo de cambios pueden redistribuir el apoyo político y cambiar el equilibrio de poder entre los diferentes partidos y aumentar la ventaja del candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, pero…. es un recordatorio de cómo los eventos a nivel local pueden tener repercusiones significativas en la política nacional, especialmente en un contexto electoral a favor de Morena, ya que Pablo, es hijo nada menos y nada más, que de Emilio Gambia Patrón. Achú.

Son los acomodamientos políticos que no tienen explicación.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesus Michel, X @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada

Foto: web

 

Acerca de misionpo 40995 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.