¿Similitudes?…

Punto de Vista

 

Por Jesús Michel Narváez

 

Cualquier parecido es “coincidencia”.

Ellos fueron los que establecieron la anti democracia con los fraudes electorales, acusando que muchos de los intelectuales que hoy fueron a marchar no dijeron nada cuando realizaron tremendos fraudes electorales contra su movimiento (sic AMLO).

(…) ahí hay falsedad e hipocresía, ya que aquellos que hablan de democracia en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas promoviendo la discriminación y el clasismo (sic. Sheinbaum).

Hay que sacar los pañuelos y enjugar las lágrimas que rueden por los rostros de los que se quieren apoderar del país para imponer “su democracia”.

Ahora se entiende porque el huésped temporal de Palacio Nacional reitera constantemente que su sucesora piensa igual que él.

No debe ser un privilegio mental. Más bien parecería que en la materia gris de la sucesora -si es que gana- hay un chip que dice: made in tabasco.

Bastaría de una hojeada a los 15 puntos de su “plan de gobierno” para entender porque fue la corcholata seleccionada.

Disfraza la sumisión y dice que en materia de violencia “se profundizará en la estrategia de seguridad con cero tolerancia, pero sin mano dura, guerra o autoritarismo, sino con justicia”. Otro botón de muestra: se consolidará la Guardia Nacional y se fortalecerá la coordinación con la Fiscalía General de la República, las policías y las fiscalías estatales.

En cuanto a la “cero tolerancia” habría que solicitarle una explicación. Porque ahora hay ciento por ciento de tolerancia que se convierte en impunidad. El crimen organizado y el narcotráfico han florecido como si se les hubiera aplicado fertilizante. No son genéticos. Son obra de la mano del señor que permite hacer y deshacer bajo el esquema de que los delincuentes “también son humanos y hay que respetar sus derechos”.

¡Órale!

Hablar de que no habrá mano dura ¿acaso alguien la exhibió en 5 años?, implicaría, en libre interpretación que lo que habrá será más de lo mismo.

Con ello se garantiza que los homicidios dolosos seguirán por la misma ruta ascendente y si en este sexenio -quinquenio con 10 meses- se alcanza la suma de 2012 mil víctimas como está pronosticado, del ’25 p’al real seguirán sumando.

Anunciar que se fortalecerá la Guardia Nacional sin que se haya reformado la Constitución para convertirla en el cuarto brazo armado de la Secretaría de la Defensa Nacional, preludia que, de ganar la Presidencia y la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, la seguridad pública terminará siendo lo que se niega: militarizada.

De antemano sabemos que la doctora ambientalista es la muñequita de ventrílocuo y, siguiendo la línea del titiritero, se conforma con dejarlo satisfecho, aunque no defina qué tipo de gobierno pretende encabezar. Si es más de lo mismo, le irá como en feria. Porque ello no es Andrés Manuel.

Ella es hechura del tabasqueño. Su carrera política lo muestra: solamente dos cargos y ambos en los gobiernos del jefe de la banda presidencia. Secretaria de Medio Ambiente y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. ¿Conocía parte de la República Mexicana? Se duda.

El señor López descalifica a todos aquellos que no compartan su, de su propiedad suya de él, proyecto de gobierno. Con motivo del Día del Ejército, confirmó lo conocido: el Ejército es pilar para el avance de la revolución pacífica de la 4t.

¿Es amenaza o dislate?

Son los tiempos electorales los que exhiben las ambiciones y las carencias. Es cuando aflora el clasismo desarrollado en el “gobierno humanista” que, sin disparar un tiro, tiene al país al borde de una guerra civil que, por supuesto, ganaría el Ejército “leal y patriota”.

Las urnas son el arma más poderosa. El voto el misil nuclear de los ciudadanos. La concentración dominical dejó buen sabor de boca que, por supuesto, inflamó el hígado.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com. jesusmichelnarvaez266@gmail.com,

Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.