Minutos después de que finalizara el tercer debate presidencial 2024, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, salió en defensa de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
A través de su cuenta de X, Ebrard publicó un mensaje respaldando a Sheinbaum y reconociendo el desempeño de su compañera de partido al enfrentarse con los otros candidatos. “En el debate Claudia es la que más avanza porque son sólidos sus argumentos e imagen ya francamente presidencial. Xóchitl la vi cansada y enojada, errática en temas claves como seguridad. Claudia proyecta seguridad y victoria, en cambio Xóchitl proyecta derrota”, indicó.
Asimismo señaló que la morenista ya proyecta una imagen presidencial. Por otro lado calificó como errático el comentario realizado por Xóchitl Gálvez durante los últimos minutos del debate por la presidencia llevado a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco en Ciudad de México.
“Xóchitl cometió el error de introducir el tema de las creencias religiosas como argumento político. Grave y fuera de lugar. Es un retroceso que debemos rechazar contundentemente”.
Fue durante el tema de Migración y Política Exterior, que la candidata Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRD y PRI) acusó a Claudia Sheinbaum de utilizar de manera inapropiada la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Al mismo tiempo, Gálvez mostró un cartel con dos fotografías y la leyenda “Falsa Cristiana”, aludiendo a la candidata por Morena.
“Es una absoluta provocación que no voy a contestar, la van a aclarar mi equipo el día de mañana”, respondió Sheinbaum.
Cabe recordar que Claudia Sheinbaum en días recientes desmintió rumores sobre el presunto cierre de la Basílica de Guadalupe. La morenista aseguró que en caso de convertirse en presidenta de México, su gobierno respetará la libertad de culto de todas las personas y el quitar o cerrar la Basílica de Guadalupe no es una propuesta.
“No crean en las noticias falsas, no cerraremos la Basílica de Guadalupe, ni ninguna otra iglesia. Vamos a respetar todas las religiones como está establecido en la Constitución”, explicó.
De igual manera, Claudia ha aclarado en diversas ocasiones el tema acerca de su religión, “No, no soy católica. No soy religiosa”.
(Agencias)