Arranca juicio penal contra Donald Trump en Nueva York, EE.UU.

Donald Trump es acusado de pagar irregularmente 130.000 dólares a la actriz Stormy Daniels durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia.

Este lunes dará inició en la ciudad estadounidense de Nueva York el juicio penal contra el expresidente Donald Trump por 34 cargos relacionados con un pago a una exactriz erótica.

Donald Trump deberá comparecer ante el tribunal de Nueva York para hacer frente a las acusaciones de falsificación de registros comerciales con el fin de encubrir un supuesto encuentro sexual con la entonces actriz porno Stormy Daniels y no perjudicar así su elección como mandatario en 2016.

Trump es acusado de pagos irregulares de 130.000 dólares a la actriz Stormy Daniels para comprar su silencio durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos.

El proceso penal contra el exmandatario comenzará con la selección de los 12 miembros del jurado, quienes deberán demostrar que no tienen prejuicios sobre el acusado ni ideas preconcebidas que puedan afectar su veredicto.

El juez del proceso contra Donald Trump decretó una orden mordaza contra el mismo Trump, una herramienta común en el sistema judicial estadounidense que consiste en prohibir a un acusado los comentarios públicos sobre los implicados en su juicio penal.

La medida judicial impone a Trump abstenerse de hacer comentarios sobre los testigos, fiscales, miembros del jurado y personal de la corte, así como a sus familiares.

Esa misma orden fue ampliada el 1 de abril para incluir al propio juez y sus familiares, así como al fiscal Alvin Bragg.

Este es el primer juicio criminal en contra de un exmandatario de ese país.

Sobre Donald Trump pesan otros casos penales por el presunto almacenamiento de documentos de alto secreto en Florida después de abandonar la Casa Blanca y su implicación en los intentos de anular las elecciones de 2020.

(Agencias)

Acerca de misionpo 37585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.