El Ministerio de Información de la nación árabe precisó que se simularon «las condiciones de operaciones de combate reales».
El Ejército Árabe Sirio y las fuerzas rusas que operan en el país árabe realizaron este martes una maniobra militar en la base naval de Tartous, según confirmó el Gobierno sirio.
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Información de la nación árabe precisó que se simularon «las condiciones de operaciones de combate reales en defensa contra peligros potenciales como la exposición a un ataque terrorista o una infiltración por mar o tierra».
Asimismo, se realizaron disparos y se lanzaron «desde el aire por parte de las unidades participantes detrás de los supuestos grupos terroristas, además de disparos por parte de unidades de defensa aérea sirias y rusas contra objetivos hostiles, y la participación de grupos de quads, botes de basura, hombres rana, apoyo y grupos de evacuación y unidades de fuerzas rusas amigas».
El operativo contó con la presencia de los generales Abdul Karim Mahmoud Ibrahim y Sergey Kisel, Jefe del Estado Mayor del Ejército y de las Fuerzas Armadas de Siria y Comandante de las fuerzas rusas, respectivamente, quienes recibieron una explicación de los mecanismos de cooperación, las etapas de trabajo y los métodos previstos para tener éxito en las tareas.
Al finalizar, el general sirio elogió los esfuerzos, las competencias y la habilidades de los combatientes, «destacando la importancia de los proyectos y declaraciones implementados en cooperación con las fuerzas rusas amigas».
mientras, la contraparte rusa «destacó la importancia de la cooperación y coordinación» entre ambos ejércitos.
(TeleSur)