El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la demanda de juicio político contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, presentada por el exministro Arturo Zaldívar.
“A mí no me parece, nada más que también es un asunto de abogados”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario respaldó a Zaldívar y calificó las denuncias en su contra como un asunto político, mientras que acusó que en el Poder Judicial prevalece la corrupción.
Es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales y es también muy claro que son dos posturas, porque hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, con lo cual confirmó sus anteriores declaraciones respecto a la investigación abierta y en la que se señala no solamente a Zaldívar sino a una veintena de sus cercanos excolaboradores.
¿Qué pasa en el Poder Judicial? Está echado a perder, muchísima corrupción.
El presidente López Obrador afirmó que los señalados en la denuncia anónima, incluido Carlos Alpízar, se mantendrán en su cargo mientras se lleva a cabo la investigación que ordenó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Foto: web