En Guerrero ahora asaltan escuelas; comando armado atacó en tres

Un comando armado integrado por al menos 20 individuos portando rifles de alto calibre perpetró tres asaltos en escuelas de la comunidad de Las Lomitas, municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero. Despojaron a maestros de sus vehículos, pertenencias y hasta las llaves de las aulas, de acuerdo con denuncias reportadas por la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El sindicato SNTE expresó su condena a estos actos violentos en contra de los trabajadores de la educación y solicitó a las autoridades estatales que brinden mayor seguridad a las escuelas, sus trabajadores, los estudiantes y los padres de familia, a través de una estrategia integral de seguridad.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo de vehículo en agravio de Yetzabel “N”, Margarita “N”, Carlos “N” y Raimundo “N”, ocurrido en la comunidad de Las Lomitas.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones necesarias y recopilar pruebas que permitan esclarecer el delito.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Guerrero expresó su total apoyo a los maestros de diversas comunidades, especialmente a los de Las Lomitas y otros pueblos del municipio de Coyuca de Benítez, ante esta situación alarmante.

Debido al asalto a los maestros, varias escuelas suspendieron labores este miércoles en la región, afectando el desarrollo educativo y aumentando el temor entre la comunidad educativa.

Acerca de misionpo 38638 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.