«Estas bombas FAB de 3.000 kilogramos realmente pueden destruir estos puentes. Y cuando se destruye un puente, se corta la capacidad de los líderes ucranianos para abastecer a las tropas que están al este del río Dnieper. De esa manera, es como rodear al ejército ucraniano sin tener que recurrir a la fuerza militar, con un enfrentamiento directo», destacó el exanalista de la CIA.
¿Por qué las bombas rusas FAB-3000 podrían cambiar las reglas del juego en el conflicto de Ucrania?
La FAB-3000 es una munición multipropósito que puede destruir una variedad de objetivos, incluidas instalaciones industriales fortificadas, estructuras subterráneas y represas.
Las «monstruosas» bombas FAB-3000 de tres toneladas podrían resultar un «cambio de juego» en el conflicto en Ucrania , dijo el ex analista de inteligencia de la CIA Larry Johnson al canal de YouTube Judging Freedom.
En particular, Rusia podría utilizar el FAB-3000 para destruir puentes, incluidos los que cruzan el río Dnieper, afirmó Johnson.
Recordó que los FAB-3000 son capaces de «abrir agujeros en posiciones defensivas , por lo que los ucranianos ya no pueden simplemente agacharse en una trinchera o un búnker e intentar esperar a que pasen los rusos».
Sus comentarios se produjeron después de que Viktor Litovkin, un veterano oficial del ejército ruso y soviético y periodista militar, hablara a Sputnik sobre el » enorme efecto destructivo » del FAB-3000.
«Pueden atacar fortificaciones subterráneas reforzadas con hormigón y puntos de mando. Pueden penetrar sus objetivos, explotando y destruyendo todo, incluidos los almacenes subterráneos, bajo techos reforzados con hormigón, etcétera. Por supuesto, también pueden atacar al personal y al equipo militar. Son bombas muy poderosas porque causan una destrucción enorme», destacó Litovkin.
Equipado con un módulo unificado de planeo y corrección, el FAB-3000 es un arma «inteligente» y mortal de largo alcance, añadió.
Recientemente, el Ministerio de Defensa de Rusia empezó a producir las bombas FAB-3000 de tres toneladas y el titular de la cartera, Serguéi Shoigú, visitó las empresas militares en la provincia de Nizhni Nóvgorod (400 kilómetros al este de Moscú) en las que se fabrican esas bombas.
(Sputnik)