«Si me lo hubieran preguntado hace cuatro años, habría dicho que esto es una locura», dijo a The Times Drew Miller, exespecialista en inteligencia de la Reserva de las Fuerzas Aéreas de EEUU y fundador de Fortitude Ranch, una organización sin ánimo de lucro. «Hoy en día hay tanta violencia, tanto odio hacia el otro bando… Nuestro país está tan dividido, y el bando perdedor va a decir: ‘Joder, no, no voy a aceptar esto'», agregó.
Ante polarización en EEUU hay quienes se preparan para el ‘apocalipsis’ tras las elecciones
Existe un importante nivel de preocupación en Estados Unidos sobre cómo va actuar la sociedad ya dividida tras los resultados de la elección presidencial de 2024. Tanto que ya hay una industria millonaria para la preparación de la supervivencia.
De acuerdo con The Times, la elección presidencial en Estados Unidos ya genera tanta preocupación entre la población, que la preparación para la supervivencia —también conocida como prepping— se ha convertido en una industria multimillonaria en Estados Unidos.
Dentro de esa industria hay canales de YouTube, cursos de supervivencia en la naturaleza, búnkeres privados, una popular app llamada Collapse Survivor y una enorme variedad de equipos de supervivencia para comprar, todo ello aprovechando el miedo a un posible colapso social.
Collapse Survivor es una nueva aplicación de simulación diseñada para el creciente número de personas preparándose para la supervivencia en Estados Unidos que temen que exista una posibilidad muy real de que las próximas elecciones den lugar a un estallido de disturbios civiles si los bandos enfrentados se niegan a reconocer el resultado.
Según explica The Times, la app permite a los usuarios reproducir esta visión apocalíptica, obligándoles a enfrentarse a decisiones difíciles sobre si deben quedarse en casa y cerrar las escotillas o huir con sus familias a una tienda en el desierto. Si deciden quedarse, ¿deberán utilizar un bate de béisbol o una escopeta del calibre 12 para mantener a raya a los merodeadores?
Una encuesta reciente del sitio web de comparación financiera Finder estimó que los estadounidenses gastaron 11.000 millones de dólares en preparación para emergencias en 12 meses. Su ejercicio de opinión reveló que el 39% de los millennials había gastado dinero en suministros para el día del juicio final, lo que demuestra que la preparación ya no se ajusta al viejo estereotipo del hombre libertario con una colección de armas.
Miller creó un escenario de lo que podría pasar tras la elección de noviembre, basándose en su experiencia en el diseño de juegos de guerra para clientes corporativos, en el que el estrés del caos que se desata es demasiado para Joe Biden, de 81 años, que sucumbe a un derrame cerebral. Finalmente, la presidenta Kamala Harris restablece el orden, pero Texas se separa de la unión.(Sputnik)