AMLO rechaza retroceso en reforma del sistema de justicia penal

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que vaya a haber “un retroceso” en materia judicial, con la iniciativa de ley que preparan el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal, Julio Scherer.

“No se va a retroceder en nada, es libertad y democracia real, auténtica. Nada, nada, se inventan muchas cosas, y si hubiese una iniciativa en ese sentido aquí ustedes presentan lo que algún legislador, en el uso de sus facultades está proponiendo y aquí presentamos nosotros, pero no va a haber nada que signifique retroceso”, garantizó durante la conferencia mañanera

Luego de que el paquete de reformas fue criticado por presuntamente atentar contra la presunción de inocencia, extender el arraigo a diversos delitos, intervenir comunicaciones, abrir el espacio para actos de tortura, entre otras violaciones.

López Obrador señaló que, por ahora, la única iniciativa prioritaria para su gobierno es elevar la pensión universal del adulto mayor y la becas para estudiantes a rango constitucional.

Afirmó que no intervendrá en el proceso de legislación e insistió en que el aumento de penas contra los fraudes electorales, son para garantizar la democracia en nuestro país.

Acerca de misionpo 36724 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.