Durante la audiencia realizada de forma virtual, Fujimori y su defensa no aceptaron acogerse a la terminación anticipada, razón por la cual continuará el juicio oral en su contra.
Vladimiro Montesinos, asesor presidencial del exmandatario peruano Alberto Fujimori, aceptó los cargos imputados en su contra por la matanza de Pativilca y la reparación civil impuesta por lo que se le dictará sentencia el próximo 31 de enero.
Montesinos se acogió a la terminación anticipada del proceso judicial durante la audiencia del juicio oral por este caso, en el cual se encuentra también procesado el expresidente.
Mientras que su abogado, Arturo Vizurraga, solicitó que se tenga por conculcada la pena a imponer, ya que su defendido se encuentra detenido hace 22 años con siete meses.
Por su parte, durante la audiencia realizada de forma virtual, Fujimori y su defensa no aceptaron acogerse a la terminación anticipada, razón por la cual continuará el juicio oral en su contra.
Este martes el Poder Judicial evaluará la solicitud del Ministerio Público para dictar arresto domiciliario, por el plazo de 18 meses, en contra el expresidente.
A estos se les acusa de los delitos de homicidio calificado y asesinato con alevosía, dado a que el grupo paramilitar creado en la dictadura de Fujimori, secuestró, torturó y asesinó de 6 personas con acusaciones falsas de terrorismo.
Por estos hechos, solicitaron contra ellos 25 años de prisión efectiva, así como una inhabilitación para ejercer la función pública por 5 años. Además, se planteó que paguen, de manera solidaria, una reparación civil en favor del Estado y de las víctimas.(TeleSur)