El dirigente Luis D’Elía señaló que la protesta es “una clara pelea contra la reinstalación del modelo neoliberal”.
Organizaciones sociales de Argentina realizaron este jueves un corte en la Ruta Nacional 3 de la provincia de Buenos Aires, específicamente en el sector La Matanza, para expresar su rechazo a las recientes medidas anunciadas por el Gobierno del ultraderechista Javier Milei.
De acuerdo con medios locales e internacionales, entre otras agrupaciones, el Frente Barrial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato de los Canillitas y la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) encabezaron la manifestación que inició a las 10H00 hora local (03H00 GMT).
El dirigente de FTV, Luis D’Elía, señaló que la protesta constituye “una clara pelea contra la reinstalación del modelo neoliberal conservador en su versión más cruel”, mientras acusó a Milei de representar los intereses de multinacionales estadounidenses.
En este sentido, D’Elía denunció que las transnacionales “vienen por el litio, por el gas, por el oro, por el petróleo y por el agua”. Aseguró que las manifestaciones continuarán hasta que “caiga” el decreto de necesidad y urgencia (DNU) rubricado la semana pasada por el ultraliberal presidente argentino.
Fuentes argentinas precisaron que el corte tuvo lugar en el tramo de la ruta denominado Brigadier General Juan Manuel de Rosas, específicamente en el cruce con las vías de Belgrano Sur.
La víspera, el mandatario envió al Congreso un proyecto legislativo conocido como “ley ómnibus” que avanza con la desregulación de la economía a través de más de 600 artículos.
De igual forma, la propuesta de normativa declara el estado de emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que limitaría las funciones del seno legislativo.(TeleSur)