Ricardo Monreal Confirma a Olga Sánchez Como Nueva Presidenta del Senado

Hay armonía en el Grupo Parlamentario de Morena y no se va a romper, seguiremos trabajando en favor del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta noche el líder del grupo parlamentario de mayoría en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, al formalizar el retorno de Olga Sánchez Cordero a este órgano legislativo.

En conferencia de prensa, acompañado de la propia exsecretaria de Gobernación y el actual presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, Monreal Ávila, también informó que gracias a la generosidad de las senadoras aspirantes a presidir la Mesa Directiva “y privilegiando la unidad y cohesión de la bancada por encima de sus legítimos intereses, Olga Sánchez Cordero será quien conduzca los trabajos del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura”.

“Las cuatro aspirantes, Bertha Caraveo, Ana Lilia Rivera, Marybel Villegas e Imelda Castro, en coordinación del grupo parlamentario, hemos decidido que quien nos represente como nuestra posible presidenta de la Mesa Directiva, sea la doctora Olga Sánchez Cordero”, indicó.

En el Patio del Federalismo, ante junto con la ministra en retiro y Eduardo Ramírez, Monreal Ávila manifestó que los legisladores están muy contentos con la llegada de Sánchez Cordero porque su experiencia los va a nutrir y su capacidad de diálogo será muy importante en la segunda mitad del mandato del Presidente López Obrador.

“Por eso me complace informarles que en el Grupo parlamentario y sus aliados la hemos asumido con una gran fortaleza, unidad y cohesionados. Por eso no habrá elección de Mesa Directiva, este viernes que estaba programada de 8 a 9:30”, informó.

Monreal Ávila reconoció a todos los legisladores de su bancada y en especial a las senadoras aspirantes y a las del PES que atendieron la recomendación que les hizo para que Olga Sánchez Cordero fuera quien los representara para ocupar la presidencia del Senado.

Recordó que será el domingo cuando se lleve a cabo la elección por parte del Pleno y por ello adelantó que ha estado hablando con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, a quienes agradeció su disposición para lograr con tranquilidad y armonía el relevo institucional de cambio de presidente.

Finalmente, Monreal Ávila reconoció la labor de Eduardo Ramírez durante su año de gestión al frente de la Cámara alta.

Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero se dijo muy contenta de regresar al Senado y se comprometió a construir acuerdos como lo hizo cuando fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La ministra en retiro dijo que aunque será un gran reto en su vida presidir la Mesa Directiva estará dispuesta a entablar un dialogo permanente con todos los grupos parlamentarios.

Acerca de misionpo 36529 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.