El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llamó a encontrar un mecanismo más eficaz para reemplazar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según un comunicado del Gobierno de ese país.
Teherán se sumó a los países que han criticado abiertamente a este órgano internacional por la poca influencia que ha tenido en el conflicto palestino-israelí, que ha provocado la muerte de más de 20.000 personas en la Franja de Gaza y unas 1.200 en Israel.
La víspera, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución para facilitar la entrega de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Sin embargo, bloqueó una enmienda propuesta por Rusia en la que se pedía el cese inmediato de las hostilidades debido a la postura de Washington.
«Gaza desenmascaró a EEUU»
«El caso de la Franja de Gaza quitó la máscara de hipocresía de Estados Unidos y demostró a todo el mundo que comete crímenes y genocidio», señaló Ebrahim Raisi durante la Conferencia Internacional sobre Palestina, que tuvo lugar este sábado en Teherán.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.(Sputnik)