El ejemplar de color predominante morado, fue fabricado en polímero y forma parte de la familia G.
La venta del hermoso y morado billete del ajolote se mantiene a la venta a precios extraordinarios por una página web, a pesar de que solo algunas piezas pueden incrementar un poco su valor.
En esta ocasión revelaremos el ejemplo de una colección de estos ejemplares, serie B, que según un comerciante se vende en más de 300 mil pesos. Y es que el especialista con más de 40 años de trayectoria, Eneas Mares, ha dado a conocer cuáles son las únicas piezas que pueden aumentar ligeramente el precio.
También advirtió sobre las publicaciones erróneas que se exhiben en algunos sitios de comercio como es el caso de Mercado Libre, donde colocan costos estratosféricos a diferentes piezas a diario, aunque no los valen.
Características del Billete
Se trata de un papel moneda que fue fabricado en polímero (plástico de fácil manejo) y que de acuerdo con el Banco de México (Banxico) forma parte de la familia G, es decir, de los diseños más actuales que se han creado a la fecha.
El bonito ejemplar fue premiado internacionalmente por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS por sus siglas en inglés), debido a su increíble diseño, y tan solo un año después de haberse puesto en circulación.
Esta pieza se puso en circulación el 28 de octubre de 2021 y cuenta con varios elementos de seguridad para impedir que sea clonado, tales como: relieves sensibles al tacto, ventana transparente, fondos lineales, fluorescencia, entre otros.
A su reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos, con la imagen del protagonista de este billete: el ajolote, animal que predomina en la región de canales de Xochimilco y que puede regenerar sus extremidades.
Mientras que en su anverso se representa el proceso histórico del México-Antiguo y una viñeta del denominado monolito cultural, Teocalli de la Guerra Sagrada, que muestra un águila posando en un nopal, según datos del Banxico.
¿En cuánto se vende?
Esta colección de billetes del ajolote, “serie B”, se comercializa en un precio de hasta 350 mil pesos.
Un precio demasiado elevado por esta colección de 15 piezas, pues su valor real es únicamente de 50 pesos.
Los únicos billetes que podrían incrementar su valor es el primer billete en fabricarse, es decir, serie AA0000001, así como el de escalera arriba o abajo, los cuales solo pueden aumentar a 100 pesos.(Agencias)