Rusia registra más de 4.900 bajas ucranianas entre muertos y heridos en una semana

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido durante la última semana más de 4.900 militares entre muertos y heridos en la zona de la operación militar especial rusa en ese país, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. Además, durante la semana fueron capturados 12 militares ucranianos.

«Los sistemas de defensa antiaérea derribaron cinco aviones ucranianos durante la semana, entre ellos tres MiG-29 y dos Su-25, así como un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania», señalaron desde el organismo.
Asimismo, interceptaron 11 proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiple Himars, dos misiles antiradar HARM, dos misiles antiaéreos S-200 transformados para atacar blancos terrestres, una bomba guiada JDAM y 224 drones ucranianos.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

De acuerdo con el ente castrense, en la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió 19 ataques de las tropas ucranianas y mejoró la posición a lo largo de la línea del frente. Además, asestó golpes contra las FFAA ucranianas en varias localidades de la república popular de Lugansk. Kiev sufrió hasta 480 bajas y perdió tres tanques, 13 vehículos blindados de combate, 12 autos y siete piezas de artillería.
En la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro mejoró la posición a lo largo de la línea del frente y, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió 10 ataques de Kiev. También las tropas rusas asestaron golpes contra las FFAA ucranianas. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 1.445 soldados, 11 vehículos blindados de combate, 17 autos y cinco piezas de artillería, señalaron desde el organismo.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, asestó golpes contra las FFAA ucranianas en varias localidades de la república popular de Donetsk. Las tropas ucranianas perdieron más de 1.560 soldados y 12 vehículos blindados de combate, 17 autos y 22 piezas de artillería, según el ministerio.
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este asestaron un golpe contra las tropas y equipos militares ucranianos. Más de 845 militares, tres tanques, 13 vehículos, 17 autos y 12 cañones de artillería de campaña y un sistema lanzacohetes múltiple Grad fueron destruidos durante el día.

La dirección de Zaporozhie

En la línea de Zaporozhie las FFAA rusas repelieron cinco ataques de la 46.ª Brigada Aeromóvil y la 33.ª y 65.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas, indicaron desde el organismo. Además, fueron abatidos hasta 260 soldados y destruidos seis vehículos, 15 autos y cinco piezas de artillería, señalaron desde el ministerio.

La dirección de Jersón

En cuanto a la dirección de Jersón, las tropas rusas asestaron golpes contra las fuerzas de Ucrania en varias localidades de la región. Kiev sufrió bajas de hasta 350 militares, 13 piezas de artillería de campaña, 17 autos y 21 barcos.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 550 aviones militares ucranianos, 257 helicópteros, 9.577 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.894 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.188 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.279 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.056 vehículos militares especiales. Sputnik
Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.