Venezuela condena «la masacre ejecutada por Israel» contra un hospital en Gaza

El Gobierno de Venezuela calificó de masacre perpetrada por Israel el ataque registrado este 17 de octubre contra un hospital en Gaza y expresó «su más enérgica condena».
El hecho violento, aseveró Caracas, produjo la muerte de más de 500 personas, incluidos niños, mujeres y ancianos, por lo que propuso la instalación de una conferencia mundial, con la participación de países y organismos internacionales, que restablezca los derechos del pueblo de Palestina, además de determinar la responsabilidad de los crímenes registrados en los últimos días en la región.
«Este acto inhumano e injustificable, que se suma a la larga lista de crímenes cometidos en los últimos días contra la población civil en Gaza, constituye una clara violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario», aseveró Venezuela en un comunicado signado por su Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
«Y evidencia, una vez más, la política de apartheid, agresión y exterminio que el Estado de Israel ha venido perpetrando contra el pueblo palestino», abundó el ejecutivo de la nación sudamericana.
Además, Venezuela reiteró su solidaridad con el pueblo de Palestina y defendió su derecho a la autodeterminación y a consolidar un Estado soberano e independiente.
«Asimismo, hace un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie enérgicamente contra el genocidio del cual es objeto la población de Gaza y exija el cese inmediato de la agresión israelí», abundó la dependencia diplomática en su pronunciamiento.
La postura del Gobierno venezolano se da en el contexto del ataque registrado contra un hospital en la Franja de Gaza, condenado por la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas por sus afectaciones a población civil, además de la escalada general en el conflicto palestino israelí desatada desde el 7 de octubre. Sputnik
Acerca de misionpo 40617 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.