Si buscan perjudicar a la élite, que modifiquen la Constitución: Sindicato del Poder Judicial

Son 42 mil 389 los servidores públicos los que se afectarán con la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, de un total de 44 mil, porque son mil 600 jueces y 11 ministros, precisó el abogado Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Del mismo modo, afirmó a El Sol de México que en Morena «dicen que todo el presupuesto del Poder Judicial es para la élite. No es cierto. Le mienten al presidente y a la opinión pública que son 84 mil millones de pesos para la SCJN, para el Consejo de la Judicatura”.

“De ese presupuesto, el 84.5 por ciento es para pago de prestaciones y salarios, servicios personales: todo lo demás es para infraestructura, las otras partidas. El Poder Judicial no descansa, se trabaja todos los días. Hay juzgados abiertos y personal que labora para sacar a tiempo a la justicia. Y está en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Ley de Amparo”, precisó González Pimentel.

“Es un juego perverso. Si quieren perjudicar a la élite, que modifiquen a la Constitución. Ya nos afectaron varias prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo.

Asimismo, el abogado sostuvo que harán paro sin afectar el curso de los trabajos judiciales, ante la posibilidad de ver afectados sus salarios y prestaciones por el recorte presupuestal.

Aseguró: «A mí me interesa llegarle a los de Morena. Fui con los del PT, platiqué con el diputado Reginaldo Sandoval. Me dijo: “…Te ayudo en todo…” Y a la hora de la Sesión, estuve presente el día que se votó. Ellos traen línea. Estuvo leyendo todo lo que dijo, muy superficial. Como niños que les dicen «alza la mano».

“No traen argumentos. Se han cansado de mentir. Al diputado Hamlet García Almaguer, diputado plurinominal de Morena, quisiera que me lo pusieran en frente para rebatirle. Miente, miente, miente en todo lo que dijo”.

Del jefe del Ejecutivo dijo que “ha dicho que el Poder Judicial esté podrido. No son palabras de un jefe de Estado. Un jefe de Estado debe gobernar para todos, para dar mensajes de unidad. Si jalamos todos para el mismo lado, tendremos un país mejor”.

“Quiero ser tan positivo que todo lo que dice el presidente, dudarlo. Sí hay informaciones tendenciosas y sesgadas, pero lo veo en las mañaneras y digo: “No puede ser el presidente de la República. En suma: sí le va bien al presidente de la República, le va bien a México”, señaló.

También cuestionó: «¿y quién revisa al Poder Legislativo su presupuesto? Ellos lo solicitan y ellos se lo aprueban. Y tienen la obligación todas las dependencias públicas, los tres poderes de la Unión, de el último día de febrero publicar su presupuesto.

“Sí se busca, se encontrará solo de diputados y homólogos, no del personal operativo”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

«Hay muchas prestaciones que están consideradas en la Condiciones Generales de Trabajo que sí el pueblo supiera. Tienen muchas, pero son pueblo igual que nosotros. Salvo los 500 diputados, los demás son de tropa”.

Acerca de misionpo 40625 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.