El Ibex abre a la baja y deprecia el euro y se abarata el petróleo

Para el Ibex 35 ha abierto su sesión de este miércoles a la baja, coincidiendo con la matemática victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales a EEUU. El parqué español, especialmente lastrado por la banca y las energéticas, ha dado la bienvendia al que ya fuera presidente entre 2016 y 2020 con un descenso de más del 1% durante los primeros minutos de jornada. Una reacción anómala en comparación al resto de bolsas europeas, que han iniciado sesión en números verdes e incrementos de entre el 1 y el 1,6%.

El valor de la divisa euros ha bajado y el dólar ha subido. Por un lado, la divisa estadounidense se ha revalorizado, pasando de los 0,91 euros en la madrugada de este martes para miércoles (hora española), a los 0,93 euros al filo de las siete de la mañana. En consecuencia, el euro ha bajado, de 1,09 euros por dólar a 1,07 euros. Ese aumento del valor del dólar ha afectado a gran parte de las materias primas, lo que tiene consecuencias en los mercados bursátiles.

Con el barril de Brent ha agudizado su caída en la madrugada de este martes para miércoles (hora española), desde los 75,5 dólares que registraba a última hora de la tarde del 5 de noviembre -cuando las votaciones todavía no habían finalizado en la mayoría de los estados- hasta los 73,7 dólares que registraban en la mañana del miércoles -cuando ya los primeros escrutinios daban favorito a Trump-. La referencia del barril West Texas, por su parte, ha bajado desde los 72 dólares a los 70,8 dólares.

Acerca de misionpo 41483 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.