El Gobierno de Israel suspendió las exportaciones de material de seguridad a Colombia como respuesta a “las declaraciones hostiles y antisemitas” del presidente de ese país, Gustavo Petro, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La decisión se tomó después de que la Cancillería israelí llamase a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para expresarle su rechazo a las manifestaciones de Petro en la red social X en las que muestra su claro apoyo a la causa de Palestina y la ausencia de una condena explícita a la matanza y secuestro de centenares de civiles israelíes por parte de Hamás.
“En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque de los terroristas de Hamás que asesinaron a más de mil 300 israelíes y secuestraron a más de 150”, señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Lior Haiat.
La embajadora fue convocada por el subdirector General para América Latina de la Cancillería israelí, Jonathan Peled, por instrucción del ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen.