Debido a que venció el plazo para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar, la titular de la secretaría del ramo, Ariadna Montiel, anunció que para quienes no lo hicieron, se instalarán en el Monumento de la Revolución mesas de atención por cada una de las 16 alcaldías. Éstas permanecerán abiertas de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
La funcionaria también informó que en el caso de la pensión para personas con discapacidad, en el contexto de la universalización del subsidio en el estado de México arrancó el registro, el cual continuará hasta el 31 de octubre. Esta inscripción al subsidio es para personas de entre 30 y 64 años de edad.
Fue el pasado 29 de septiembre cuando los gobiernos federal y del estado de México signaron el convenio para la universalización de dicha pensión, y que establece la aportación de 50 por ciento de recursos por parte del gobierno federal, y el otro 50 por ciento lo aporta el gobierno mexiquense. Se prevé que se sumen a la pensión 155 mil personas en el señalado rango de edad.
En cuanto a la entrega de tarjetas bancarias a quienes no las han recogido en la Ciudad de México, precisó que a partir de septiembre el plástico del Banco del Bienestar es la única forma de pago en la capital del país, por lo que conminó a los derechohabientes que aún no tienen la tarjeta a que acudan a recogerla.
Convocó a las personas adultas mayores y personas con discapacidad a consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
Asimismo, indicó que para recoger la tarjeta se debe presentar acta de nacimiento legible; CURP de reciente impresión; dentificación oficial vigente; comprobante de domicilio no mayor a seis meses; teléfono de contacto y certificado de discapacidad (en su caso).
Si el o la beneficiaria es una persona adulta mayor o persona con discapacidad que no pueda acudir, la persona que haya designado como auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite y llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda a la persona derechohabiente.