Según reportes el presidente del Rebaño Sagrado le habría comunicado al jugador que no volverá a vestir la playera de Chivas mientras él se encuentre a cargo del equipo.
Tras cometer una “grave indisciplina” en la concentración de Toluca el duelo del Deportivo Guadalajara le informó al extremo que no cuenta con él, y no volverá a jugar aunque le resten 8 meses de contrato con la institución.
Las opciones para Vega serían salir de intercambio en el próximo mercado de transferencia invernal, ya que pocos equipos podrían pagar los más de 7 millones de dólares que Chivas pediría por su carta, o quedarse sin jugar hasta que llegue la fecha de vencimiento de su vínculo. Lo cual lo mermaría físicamente y sería poco atractivo para otro club. Eso sí, durante todos esos días recibiría su sueldo íntegro.
Otro de los involucrados en la supuesta falta durante la visita al Estado de México, Cristián “Chicote” Calderón, también habría sido advertido que saldrá del equipo en los próximos días al tratarse supuestamente de ser el autor intelectual de la falta cometida.
Con Chivas Vega jugó un total de 144 partidos donde anotó 28 goles y dio el mismo número de asistencias. Mientras que “Chicote” Calderón disputó 105 encuentros, con 10 anotaciones y aportó siete pases clave.