El Ministerio de Defensa ruso informó que los sistemas de defensa aérea destruyeron seis drones ucranianos que intentaron llevar a cabo un ataque terrorista frente a la costa occidental de la península de Crimea.
En un comunicado, el Ministerio anunció que la Fuerza Aérea Rusa frustró un ataque terrorista con drones perpetrado por Kiev contra objetivos en el territorio de Rusia y logró destruir seis aviones no tripulados, cuatro de los cuales frente a la costa occidental de la península rusa de Crimea.
El primer dron fue neutralizado en la localidad de Istra, en la región de Moscú, y el segundo, horas después, en Rámenskoe, a 50 kilómetros de la capital.
Durante los últimos meses, la región rusa de Crimea ha sido blanco de varios ataques terroristas con drones ucranianos en un intento de dañar instalaciones rusas vitales y áreas civiles, y representar una amenaza para el frente interno ruso.
El Ministerio de Defensa de Rusia, informó, por su parte, del derribo de drones en la región de Moscú y la anexionada península de Crimea.
En Crimea, según los militares rusos, fue «repelido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista» con cuatro drones.
La víspera, Rusia derribó dos drones en regiones fronterizas con Moscú que, aparentemente, también se dirigían a la capital. Telesur