La violencia criminal escala en Guerrero y una primera hermana de la gobernadora quedó viuda al fallecer su esposo en un ataque frontal en contra de la pareja ocurrido este mediodía en Iguala.
Zulma Carbajal Salgado, prima de la gobernadora Evelyn Salgado, y su esposo Humberto del Valle Zúñiga, fueron atacados a balazos este domingo en el centro de Iguala, Guerrero. Del resultado de la agresión, Del Valle Zúñiga falleció en el Hospital General de Iguala ‘Jorge Soberón’, mientras era atendido de por lo menos siete impactos de bala.
Se reporta que la prima de la mandataria sólo recibió un impacto de bala que no pone en riesgo su vida.
El ataque fue directo a la pareja Carbajal Salgado, quienes –según los reportes– al momento del ataque salían de casa para dirigirse a una jornada de promoción y entrega de pegatinas a automovilistas, todo como parte del proselitismo a favor de Claudia Sheinbaum, aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación.
Más tarde, a través de su cuenta de Facebook, Zulma Carbajal escribió:
“Quiero decirles que responsabilizo directamente a David Gama Pérez (alcalde Iguala) de esto que me pasó. Le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda y no se vale”, expresó.
Foto: web