Pekín llama a proteger a los periodistas tras el fatídico ataque ucraniano con bombas de racimo

China exige el respeto de las normas del derecho internacional humanitario para proteger a los periodistas tras el ataque ucraniano con municiones de racimo contra un grupo de corresponsales rusos. El «suministro irresponsable» de este tipo de municiones por EEUU causarían problemas humanitarios, recordaron desde Pekín.

«Cuando EEUU anunció que enviaría bombas de racimo a Ucrania, China ya declaró que el suministro irresponsable y el uso de esas municiones causarían fácilmente problemas humanitarios. Instamos a todas las partes a que respeten de hecho el derecho internacional humanitario para proteger la seguridad de los civiles, incluidos los periodistas», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning.

Mao también recordó que China siempre ha defendido que el diálogo y las negociaciones son la única vía para resolver la crisis ucraniana.
El pasado 22 de julio el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el corresponsal de la agencia de noticias Sputnik Rostislav Zhuravliov falleció durante un ataque ucraniano con municiones de racimo contra un territorio cercano a la aldea Piatijatki, donde se encontraba un grupo de periodistas rusos.
Además, resultaron heridos otro corresponsal de Sputkin Konstantín Mijalchevski y los periodistas del diario Izvestia Román Pololakov y Dmitri Shikov.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que los culpables del asesinato del periodista serán ajusticiados, al igual que quienes suministraron municiones de racimo a sus súbditos de Kiev. Sputnik
Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.