El Kremlin responsabiliza a Kiev de la muerte de corresponsal de Sputnik Zhuravliov

La muerte del corresponsal de guerra de la agencia Sputnik Rostislav Zhuravliov en la zona de la operación militar especial es el resultado de un ataque deliberado de Kiev contra los periodistas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Se trata de un ataque deliberado contra los periodistas y, por supuesto, la responsabilidad recae en el régimen de Kiev”, dijo Peskov ante la prensa.
El Kremlin expresa su “profundo” pésame por la muerte del periodista y deseó “una pronta recuperación a los demás heridos en este atentado”, agregó.
El 22 de julio, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de la muerte de Zhuravliov durante un ataque ucraniano contra un grupo de periodistas de Sputnik y del diario ruso Izvestia en la zona de las hostilidades en Ucrania, que provocó asimismo heridas a otros tres corresponsales.
La muerte se produjo a causa de las heridas por la explosión de una submunición de racimo.
Diseñadas expresamente para causar el mayor número de muertos y heridos en un área amplia, independientemente de quién o qué sea el objetivo, las municiones de racimo están prohibidas por una convención suscrita por 123 países. Sputnik
Acerca de misionpo 36992 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.