El futbolista mexicano Luis Chávez podría ser el nuevo jugador del Dinamo de Moscú. De esta forma, el jugador se convertiría en el primer mexicano que será parte de la Liga Premier de Rusia.
La noticia se ha especulado en varios medios especializados en temas deportivos, los cuales detallaron que el atleta de 27 años tenía también una oferta del equipo mexicano Rayados de Monterrey.
Desde el verano de 2019 juega en el Pachuca, club en el que marcó 14 goles y dio 12 asistencias en 143 partidos. Su contrato con el equipo mexicano se extiende hasta el verano de 2025.
Luis Chávez nació el 15 de enero de 1996 en Ciudad Guzmán, Jalisco. Según narró el propio jugador en una entrevista con el medio mexicano TV Azteca, desde muy pequeño se volvió fanático del balompié.
A los 15 años, ingresó a las fuerzas básicas del Pachuca y años más tardes una filial de los Xolos de Tijuana le dio la oportunidad de debutar. Con el equipo fronterizo jugó ocho años, durante los que jugó entre las fuerzas básicas y el grupo principal.
En 2019, el deportista regresó al Pachuca y en 2020 se convirtió en titular de los llamados Tuzos. Como mediocampista, Chávez se ganó un lugar en la Selección mexicana de fútbol, abanderamiento que le permitió disputar el mundial de Catar 2022, que terminó por coronar a la Argentina de Lionel Messi.
Fue justamente en el torneo multinacional en donde los ojos de los mexicanos se posaron sobre Luis Chávez, quien anotó uno de los goles que la Selección mexicana alcanzó contra Arabia Saudí en la justa mundialista. Sputnik