Parlamento de Uruguay aprueba un Fondo de Emergencia Hídrica

El Parlamento de Uruguay aprobó este miércoles la creación de un Fondo de Emergencia Hídrica, para hacer frente a la escasez de agua potable, situación que afecta a más de dos millones de personas en el país, que cuenta con 3.5 millones de habitantes.

El plan contempla disponer de al menos 12 millones de dólares mensuales, que asegurarán el suministro del vital líquido a más de 500 mil personas que se encuentran en situación vulnerable.

Asimismo, cerca de 100 mil adultos mayores, jubilados y pensionistas recibirán 22 dólares mensuales para garantizar el acceso de dos litros de agua por día.

El poder Ejecutivo, por su parte, acordó evaluar y acelerar los procesos para la construcción de la represa del arroyo de Casupá, así como considerar las medidas para paliar la situación en los departamentos afectados.

A principios del mes pasado, todos los partidos políticos del departamento de Florida acordaron solicitar al Gobierno que concrete el proyecto de la represa de Casupá, para aumentar el abastecimiento de agua potable.

El país suramericano padeece desde hace semanas una emergencia hídrica por una prolongada sequía.

La escasez de lluvias ha ocasionado que las reservas de la represa de Paso Severino, de la que se abastece de agua potable a la población de Montevideo y Canelones (la zona metropolitana del país) no llegan al 2 por ciento. Telesur

Acerca de misionpo 41004 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.