PARÍS (Sputnik) – En los últimos 6 días de disturbios en Francia provocados por el asesinato de un adolescente a manos de un policía, fueron detenidas 3.625 personas, entre ellas 1.124 menores de edad, informó este martes el canal de televisión BFMTV, que cita al Ministerio de Justicia.
Se destaca que 990 expedientes se entregaron a los juzgados y 480 de ellos fueron examinados en procedimiento acelerado.
«Para la fecha 380 personas fueron condenadas a penas privativas de libertad», precisó la nota publicada en el sitio web de BFMTV.
Desde el 27 de junio, Francia es escenario de violentas protestas y disturbios desencadenados por la muerte del joven Nahel M., quien fue abatido por un policía en un control de tráfico en la ciudad de Nanterre.
El policía afirmó al principio que le había disparado porque el menor, supuestamente, amenazó su integridad, pero los vídeos en redes sociales refutaron esa versión.
Desde entonces, los manifestantes incendiaron o vandalizaron miles de vehículos, cientos de tiendas y oficinas bancarias, así como decenas de ayuntamientos y escuelas a lo largo del país.
© AFP 2023 / Geoffroy Van Der Hasselt