Biden alerta en el Día de la Independencia de EU: la democracia nunca está garantizada

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes, en la conmemoración del Día de la Independencia, que la democracia debe defenderse generación tras generación porque nunca está garantizada.

El líder demócrata ha insistido en varias ocasiones en que la democracia estadounidense está en peligro por las ideas extremistas que representa Trump, quien alentó un asalto al Capitolio en 2021 al no reconocer su derrota electoral contra Biden.

“La historia nos ha enseñado que la democracia nunca, nunca, nunca está garantizada. Cada generación ha tenido que luchar para mantenerla, atesorarla, defenderla y fortalecerla”, dijo durante una barbacoa en la Casa Blanca con familiares de militares con motivo del 4 de julio.

El presidente afirmó que Estados Unidos es la única nación del mundo fundada bajo la idea de que “todos los seres humanos son creados iguales”.

Biden reivindicó que todas las personas tienen “derechos inalienables” como el derecho a la vida, la libertad y la felicidad, y afirmó que Estados Unidos no debe alejarse de estos principios.

Además, subrayó que durante sus 247 años de historia el país ha logrado “grandes progresos” gracias a “la gente de esta nación y no por sus políticos”.

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.