Putin extiende hasta finales de 2023 las represalias por el tope al precio del petróleo ruso

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prorrogó hasta finales de 2023 las medidas de represalia impuestas debido al tope al precio del petróleo ruso y sus derivados, según un decreto publicado en el portal de información jurídica.
Las medidas de respuesta debían expirar el 1 de julio de 2023, pero el documento aprobado el 26 de junio cuenta con una nueva fecha: el 31 de diciembre del mismo año.
Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, los países de Occidente empezaron a negarse a comprar petróleo a Moscú. El 5 de diciembre, la Unión Europea (UE) impuso un embargo parcial a las importaciones de crudo ruso.
El mismo día, los países del G7 (EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido), la UE y Australia prohibieron a sus empresas asegurar y transportar petróleo de Rusia por mar a otras partes del mundo a un precio superior a 60 dólares por barril.
En respuesta, a finales de diciembre, Putin prohibió los suministros de petróleo y productos petrolíferos rusos si los contratos establecían directa o indirectamente un tope de precios. Sputnik
Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.