Gané la apuesta…están en campaña

Punto de Vista

 

Por Jesús Michel Narváez

 

Como lo advertí en la columna Galaxia Política publicada ayer en www.misionpolitica.com, las corcholatas ignoraron las medidas cautelares del INE y las recomendaciones del TEPJF.

¡Están en campaña!

Cómo justificar que la científica –“a mí se me respeta”- diga que tendrá su sello propio. ¿En la coordinación del Comité de defensa de la 4t?

O el anuncio del trilingüe: “De resultar favorecidos en la encuesta y posteriormente (en las elecciones) del 24 en la lucha política formar la Secretaria de la Cuarta Transformación en el Gobierno, a cuyo frente estaría, se acepta por supuesto, Andrés (Andy) López Beltrán”.

¡Están en campaña!

Y están conscientes de estar violando el artículo 41 constitucional y la Ley General de Partidos Políticos además de las medidas cautelares de las autoridades electorales federales.

Frente al cinismo y la impunidad con la que se mueven en la búsqueda de ganar la encuesta que derivará en la responsabilidad de ser el coordinador nacional de Morena, se reclama y con razón, que el TEPJF y el INE tomen cartas en el asunto, recopilen la información y sanciones con la pérdida de registro a los que hablan de más o simplemente porque no respetan la legalidad.

Probablemente la mejor medida que se puede tomar para frenar el abuso, ya no de poder personal sino del huésped temporal de Palacio Nacional, es ignorar sus mensajes, sus discursos, sus presentaciones.

Y no sería sino atender, sin ser miembros del Consejo General de Mora, la recomendación a las corcholatas de no acercarse a los medios que son adversarios de la 4t, los tradicionales, los de los conservadores corruptos.

Sin medios de comunicación al alcance de sus manos, sin micrófonos de poderosas estaciones radiofónicas y televisivas y sin mencionar los actos en los portales ¿cómo le harían para llegar a la gente?

El trilingüe -habla español, francés e inglés-, cuyo trabajo en la Secretaría de Relaciones Exteriores quedó a deber suficiente como para cobrarle la factura con todo e intereses moratorios, se pasó de la raya con su anuncio. El sábado pasado dio a conocer que iniciaría su periplo para ganar la encuesta en la Ciudad de México y que habría una sorpresa.

Y sí la hubo.

La creación de una nueva Secretaría, la de la Cuarta Transformación, que “sería pequeña y con ello se le daría autoridad legal y moral para garantizar que todas las acciones de gobierno estén en sintonía con la Cuarta Transformación”, suena a demagogia y más aún cuando propone que su titular sea Andy López, el hijo que tiene instinto para los negocios y, sin cargo oficial, despacha en lo que fuera el refugio de Alfonso Romo como jefe del gabinete. Andy tiene, además, un poder inconmensurable en la toma de decisiones de Morena. Mario Delgado lo escucha y atiende las indicaciones para impulsar candidatos.

La simulación hecha realidad, comenzó a descararse desde ayer y seguirá en ascenso hasta el final de la jornada, el 28 de agosto.

Ninguno de los cuatro oficiales y los dos pegotes, tiene otra meta que no sea la de ganar la encuesta y convertirse en automático candidato (ta) presidencial en noviembre para, entonces dentro del marco legal, iniciar la precampaña y después la campaña.

¿Cómo juzgar lo que hacen desde hace 24 horas?

Simple: ¡cometen actos anticipados de campaña!

Ojalá y el TEPJF y el INE hagan valer la equidad, la imparcialidad y frenen los abusos corcholateros.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com. jesusmichelnarvaez266@gmail.com,

Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

Acerca de misionpo 41605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.