Dos días después de iniciada la operación ‘Escudo y flecha’ israelí, el Gobierno estadounidense está alentando a Israel a llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego y poner fin a la ofensiva, informó el organismo público israelí Kan.
«Reafirmo el apoyo férreo de la Administración a la seguridad de Israel, así como su derecho a defender a su pueblo de ataques indiscriminados con cohetes», dijo Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional estadounidense, según comunicó la Casa Blanca, por teléfono a su homólogo israelí Tzachi Hanegbi, y agregó que «enfatizo la necesidad de reducir las tensiones y evitar más pérdidas de vidas».
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, habló con su homólogo israelí, Yoav Gallant, y también alentó a Israel a aceptar un alto el fuego.
Israel comenzó su operación Escudo y flecha el 9 de mayo de madrugada contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza y hasta ahora han muerto ya 25 palestinos, cuatro de ellos comandantes de la organización, los demás son civiles, según datos del Ministerio de Salud palestino.