El presidente de Ucrania Vladimir Zelenski se dejó ver en la frontera con Polonia y Bielorrusia, donde estuvo supervisando las fortificaciones, barreras y sistemas de videovigilancia a distancia con las que el país se prepara para un posible ataque desde Bielorrusia.
Desde Estados Unidos, donde lo documentos secretos filtrados hablan de un contraofensiva ucraniana para finales de abril, la Casa Blanca anunciaba un nuevo paquete de munición de artillería. Dicho paquete está valorado en 325 millones de dólares, e incluye munición para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars).
El Pentágono precisó en un comunicado que en ese paquete hay también misiles antitanque TOW, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros, cuatro vehículos de apoyo logístico, minas antitanque y más de 9 millones de cartuchos de munición para armas pequeñas. Hay también munición aérea de precisión y proyectiles antiblindado de tipo AT-4.
«Esta nueva asistencia de seguridad permitirá a Ucrania seguir defendiéndose con valentía de la guerra brutal, no provocada e injustificada de Rusia», apuntó en otro comunicado el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken. (Euronews)