Golpe a la Marina: FGR detiene a Salvador González, delegado del INM en Chihuahua

En lo que corroboraría el análisis-espionaje del Pentágono con respecto a las “tensiones” entre el Ejército y la Marina mexicanos, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Salvador González, fue capturado este domingo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser señalado por su probable responsabilidad en el incendio de un centro migratorio en Ciudad Juárez.

El delegado INM en Chihuahua había promovido un amparo el pasado 12 de abril; sin embargo, uno de los delitos que se le imputan conlleva, por ley, la prisión preventiva oficiosa, establecida en el artículo 19 de la Constitución mexicana.

González, junto con otros tres funcionarios de esta estación migratoria en Chihuahua, enfrentan cargos por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, lesiones y homicidio doloso, este último considerado grave.

Hace dos días, por este mismo hecho en Ciudad Juárez un juez mexicano dictó prisión preventiva oficiosa en contra de tres funcionarios del INM, con lo que la lista de implicados en este incendio asciende a siete.

Las detenciones fueron solicitadas ante un juez de control por la Unidad de Investigación de Delitos Para Personas Migrantes de la FGR.

Por este mismo suceso, la FGR informó que procederá penalmente en contra del comisionado del INM, Francisco Garduño, y el director de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina.

Ambos funcionarios han sido citados a comparecer el próximo viernes en la audiencia inicial en el que se mencionarán las acusaciones que los relacionan con el incendio por el que fallecieron 40 migrantes en Ciudad Juárez.

Esto luego de que la FGR señalara que ha identificado «un patrón de conducta en el que se han omitido, por parte de los responsables, las medidas de seguridad que eran indispensables y obligatorias para estos casos».

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.