Bélgica aplicará tercera dosis de vacunas Covid a adultos mayores

Los participantes en la Conferencia Interministerial de Salud de Bélgica acordaron este miércoles ofrecer una tercera dosis de una vacuna contra el Covid-19 a las personas de 65 años o más antes de que termine 2021.

Este acuerdo para ofrecer un refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNTech o de Moderna fue confirmado por Christie Morreale, ministra de Salud de Valona.

“Todas las personas de más de 65 años recibirán una vacuna de ARNm (ácido ribonucleico mensajero). Los estudios han demostrado que estas son las más robustas para brindar protección adicional”, dijo el ministro de Salud flamenco Wouter Beke.

Esta tercera dosis será aplicada al menos cuatro meses después de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca o de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, y al menos seis meses después de la segunda dosis de la vacuna de Moderna o de la de Pfizer/BioNTech.

Esta decisión de los ministros federal y regionales de Bélgica busca ofrecer protección adicional a las personas de más de 65 años, principalmente a las que están en asilos o tienen comorbilidades.

Bélgica inició la campaña de vacunación contra el coronavirus a finales de diciembre pasado. Hasta ahora, 72.8 por ciento de la población del país ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con el Instituto de Salud Pública Sciensano.

Bélgica ha registrado un millón 240 mil 232 casos y 25 mil 581 muertes desde el inicio de la pandemia.

Acerca de misionpo 36773 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.