Después de horas de lucha para controlar y apagar el fuego que incendió parte de la Central de Abasto de la Ciudad de México, los Cuerpos de emergencia lo combaten y lo controlan pero aún sigue ardiendo. Y por la noche se confirmó que “todos los bomberos de la ciudad están dedicados a mitigar” el incendio, y que está próximo a ser apagado.
Alrededor de las 21:30 horas, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el incendio se encuentra controlado en 50 por ciento. Asimismo, detalló que 90 pipas, de la capital y de algunos municipios del Estado de México, apoyan en el combate del siniestro.
La columna de humo ocasionada por el incendio en la Central de Abasto fue visible desde varios puntos de la CDMX.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que dos bomberos requirieron atención médica mientras trabajaban para contener el siniestro, sin que requirieran traslado a un hospital.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes a la circulación en los ejes 5 y 6 Sur, así como en el Eje 5 Oriente y Circuito Interior Río Churubusco.
Cerca de la zona del incendio, a unos escasos 30 metros, se encuentra una gasolinera, que por algunos momentos preocupó a los cuerpos de emergencia por la posibilidad de que el fuego se extendiera hasta la estación.
La enorme columna de humo ocasionada por el incendio es visible desde varios puntos de la ciudad.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó la garza “Tecomitl” para el abasto de pipas que apoyan al cuerpo de bomberos en el combate del siniestro.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que el incendio es el interior de la Central de Abasto en una zona donde hay tarimas y cajas de madera. Añadió que personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México labora por dos flancos para contener el incendio.
Minutos después de las 16:30 comenzó el incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de México y ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que se habilitó la Garza “Tecomitl” para el abasto de pipas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que el incendio en la Central de Abasto ocurre en la zona de almacenamiento de cajas. «Sin heridos reportados hasta ahora. Laborando», indicó.
La alcaldesa Clara Brugada informó que en el incendio ocurrido en la central hay saldo blanco, “no hay ninguna persona herida”, esto porque al registrarse el siniestro, “inmediatamente evacuaron a las personas”.
La alcaldesa destacó que la central seguirá funcionando “sin ningún problema”, “toda la vida de la central va a continuar” así como que este hecho ocurrido en la central no afecta para nada el desarrollo de la representación de la Pasión de Cristo como parte de las actividades de la Semana Santa que se está desarrollando en la demarcación.
Foto: web