La producción en las fábricas de EE. UU. aumentó en febrero y la producción del mes anterior fue más fuerte de lo que se pensaba, pero la industria manufacturera continúa luchando bajo el peso de las tasas de interés más altas. La producción manufacturera ganó un 0.1% el mes pasado, dijo el viernes la Reserva Federal. Los datos de enero se revisaron al alza para mostrar que la producción en las fábricas aumentó un 1.3 % en lugar del aumento del 1.0 % informado anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la producción fabril caería un 0.2%.
· La inflación de la zona euro disminuyó un poco en febrero, pero el crecimiento de los precios subyacentes continuó acelerándose por un aumento en los costos de los servicios, dijo el viernes la agencia de estadísticas de la UE, Eurostat, confirmando los datos preliminares publicados a principios de este mes. La inflación de los precios al consumidor en los 20 países que comparten el euro se redujo al 8.5% en febrero desde el 8.6% del mes anterior, ya que una gran caída en los costos de la energía fue compensada por un aumento de los precios en casi todas las demás áreas.
Mercados Financieros
· El dólar cayó el viernes después de que los principales agentes de poder de Estados Unidos, incluidos el gobierno y los bancos, lanzaron un salvavidas al prestamista regional en apuros First Republic Bank FRC.N , lo que devolvió cierta confianza a los inversores.
· Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes debido a que los inversores desconfiaban de una posible crisis bancaria, incluso cuando los bancos más grandes del país acudieron al rescate del First Republic Bank, un prestamista regional en problemas.
· Los precios del petróleo cayeron el viernes en un comercio volátil, revirtiendo las ganancias anteriores de más de 1 dólar por barril, ya que los temores del sector bancario encaminaron al crudo hacia su mayor caída semanal en meses.