Moscú califica como «prioridad estratégica» el desarrollo de los nexos con Oriente Medio

El desarrollo de los nexos con los países de Oriente Medio y el norte de África está entre las prioridades estratégicas de Rusia a la luz de la situación en torno a Ucrania, destacó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
En su alocución a los participantes en la Conferencia sobre Oriente Medio organizada en Moscú por el club internacional de debates Valdái, Lavrov subrayó que el reforzamiento del diálogo y de la cooperación multifacética con cada uno de los países de Oriente Medio y el norte de África, así como con las asociaciones que funcionan en la región, está entre las «prioridades estratégicas incondicionales de la política exterior de Rusia».
«Podemos constatar con satisfacción que, a pesar de la presión sin precedentes a la que es sometida Rusia por parte de Occidente a la cabeza de EEUU, los amigos árabes mantienen una postura equilibrada sobre la situación en Ucrania y en su torno, y se guían, ante todo, por sus intereses nacionales», dijo Lavrov en su mensaje leído por su segundo Mijaíl Bogdánov.
El jefe de la diplomacia rusa aseguró que Moscú seguirá trabajando para que Oriente Medio sea una zona segura, y también ayudará a enfrentar las situaciones de crisis y participará en la restauración de los países posconflicto. (Sputnik)
Acerca de misionpo 41042 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.