La selección de Argentina goleó a Croacia por 3 a 0 en la semifinal del Mundial y se convirtió en el primer finalista en Qatar. Con una actuación estelar de Lionel Messi, que convirtió el primero de penal, y un doblete de Julián Álvarez, la Albiceleste superó al verdugo de Brasil. Ahora, la revancha del 2014.
El estadio Lusail fue impresionante y lució repleto y con una gran mayoría de argentinos. A pesar de un comienzo complicado y sumamente parejo, los sudamericanos tomaron la ventaja inicial a través de un penal de la Pulga. Fue Álvarez quien logró filtrarse y consiguió la falta de Dominik Livaković. El zurdo acomodó el balón y lo puso en el ángulo izquierdo a los 34’ del primer tiempo.
En el minuto 39’ más precisamente, el delantero del Manchester City pasó por encima a toda la defensa croata, se llevó a todos por delante y puso el 2 a 0. El descanso llegó con el 2 a 0 parcial y cierta tranquilidad para los de Lionel Scaloni.
Para el complemento y luego de algunos ataques esporádicos de los balcánicos, Argentina encontró el mejor show en los pies de Messi, que bailó a la defensa europea y le dio a Julián Álvarez el centro atrás para que pusiera el 3 a 0.
Y Argentina es el primer finalista de este mundial que a estado lleno de sorpresas que al parecer ahorita ya no es una sorpresa que argentina llega como finalista y que ya espera a su contrincante.