Al menos ocho muertos y doce heridos dejaron los dos enfrentamientos armados entre dos grupos criminales, entre ellos Los Chapitos, que se disputan el control de una región del norte del país próxima a la frontera con Estados Unidos, anunciaron el sábado autoridades estatales.
Medios locales indicaron que los hechos ocurrieron en una región donde facciones del Cartel de Sinaloa, como Los Chapitos, mantienen una disputa por el control del lugar.
Los enfrentamientos se iniciaron el sábado en una comunidad del estado de Baja California y luego se trasladaron a la localidad fronteriza de San Luis Río Colorado, estado de Sonora.
En un primer enfrentamiento fallecieron tres personas y cuatro resultaron heridas. En otro hecho violento, aparentemente relacionado con el primero, murieron cinco personas y 8 sufrieron lesiones, informó en su cuenta de Twitter la Secretaria de Seguridad de Sonora.
Las fuerzas de seguridad estatales incautaron en el lugar varios vehículos, armamentos, equipos tácticos y municiones, y detuvieron a tres personas, precisó la Secretaria de Seguridad estatal.
Foto: web