El operador del Metro, que el pasado martes fue exhibido en estado de ebriedad mientras conducía un tren de la Línea 2 fue denunciado penalmente por el organismo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sobre este tema, la mandataria aseguró que el Metro fortalecerá la inspección para que ningún conductor labore en estado etílico o se distraiga de sus funciones con el celular o música.
“El director del Metro, ya viene estableciéndose, pero se va a fortalecer, pues todas las medidas de inspección que tienen que realizarse, previas, para fortalecer que ninguno de los conductores del Metro, evidentemente, no venga alcoholizado y menos… o algunas otras cuestiones que a veces ocurre, que si van con el celular, que si van escuchando música; que no es la generalidad, obviamente, sino que ocurre a veces».
«Entonces el director del Metro está estableciendo medidas para que esto no ocurra porque finalmente es la protección de la ciudadanía. En este caso no solamente hubo medidas administrativas, sino que se presentó denuncia penal”, declaró.
De acuerdo con el Metro, la denuncia presentada en contra del conductor ebrio se inició por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.
Fueron los usuarios de la Línea 2 del Metro exhibieron a un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro en aparente estado de ebriedad, además de grabarlo y compartir el video en redes sociales, exigieron el arresto del operador por parte de elementos de la Policía Bancaría e Industrial.