Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria técnica número 67 de Álamo Temapache, resultaron intoxicados por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital.
Después de Chiapas, ahora fue en Veracruz, en donde los alumnos sufrieron la intoxicación.
La información preliminar indica que 36 alumnos presentaron síntomas como desmayos, dolor de cabeza y malestar intenso en el estómago.
De acuerdo con el último reporte ofrecido por el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, los alumnos se encuentran estables ya que fueron atendidos a tiempo; incluso 11 de ellos ya fueron dados de alta.
Los reportes señalan que los alumnos comenzaron a presentar síntomas el lunes 17 de octubre, horas después de haber ingresado a la escuela.
Tras los primeros casos, autoridades educativas tuvieron que llamar a las ambulancias, lo generó una importante movilización en el municipio de Álamo de Temapache.
Al respecto, el director de salud del ayuntamiento de Álamo, Raúl Ramírez León, señaló que se realizarán pruebas antidoping para determinar las causas de la intoxicación.
“Una de las posibilidades es la intoxicación y para ello hay que hacer los exámenes de escrutinio, en este caso será lo que se llama comúnmente antidoping de cinco pruebas más una de órganos fosforados que esta es de sangre, con esta vamos a abarcar una amplia gama de intoxicaciones para su descarte”, indicó.