Un informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste mencionado como “Caso Olmeca” señala que entre Veracruz y Tabasco opera una red criminal dedicada al robo de combustible a Pemex, y que sus rutas están bajo el control del CJNG. La información proviene de los millones de document4os hackeados por el colectivo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según se señala, cuando era gobernador de Tabasco, Adán Augusto López se puso a las órdenes de ese grupo criminal
El documento hackeado refiere una conversación entre presuntos huachicoleros en la que se menciona al “gobernador”, en referencia a Adán Augusto López y se le vincula con Benjamín Mollinedo, alías Pantera, supuesto líder del grupo criminal La Barredora.
Frente a las preguntas planteadas por una reportera esta mañana en la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su secretario de Gobernación y señaló: “primero que Adán es un hombre honesto, lo conozco bien. Segundo de que hay muchos ataques de la prensa conservadora en contra nuestra. Tercero que la gente nos tiene confianza y sabe que nunca vamos a traicionarlos”, respondió.
Ante la insistencia de la periodista, quien detalló:
-Son informes de inteligencia, presidente…
-No, con ustedes no voy a poder porque es una prensa y medios de información que están dedicados por completo a atacar al gobierno. Tienen todo su derecho–respondió.