Se reporta que un presunto cártel en Chiapas financia y equipa a jóvenes para enfrentarse al Cártel de Sinaloa.

Por medio de redes sociales, se difundió un video en el que se muestra un grupo de jóvenes armados con fajos de billetes en sus manos, los cuales presumen como su primera paga, por pertenecer a un grupo criminal conocido como el Cártel de Chiapas.

En el clip se puede apreciar que una gran parte del grupo está conformado por algunos menores de edad, quienes presumen el pertenecer a un grupo criminal a pesar de no superar los 18, al portar rifles de alto calibre.

De acuerdo con datos de medios locales, las imágenes son provenientes del municipio de Pantelhó, Chiapas, dentro de una vivienda, de la cual se desconoce su dirección.

Además de la gran cantidad de jóvenes, en el clip también se pueden apreciar a dos adultos, siendo uno de ellos, alguien de la tercera edad, de quienes se cree que podrían ser los líderes del grupo criminal, sin conocerse sobre sus identidades.

“Gracias por el primer pago de la semana, gracias viejones”, grita uno de los presuntos delincuentes.

Lo que más llamó la atención fue que incluso uno de ellos le lanzó un mensaje amenazante al Cártel de Sinaloa, quienes desde hace mucho tiempo han tenido el control de algunas zonas de la entidad sureña.

“¡Bienvenidos al 20 de noviembre! Aquí puro ‘Cártel Chiapas’, ¡puro ‘Kaibil’! Sinaloa, a chingar a su madre, ¡a chin… a su ma…, Sinaloa!”, se escucha en uno de los videos.

Ante el incremento de la violencia en estas zonas, habitantes han solicitado ayuda a las autoridades con el fin de que realicen mayor vigilancia en la zona y procedan con la detención de algunos menores de edad.

Habitantes de Pantelhó compartieron una serie de fotografías donde hombres armados posan frente a un vehículo todoterreno, en presencia de niños pequeños, así como de personas de la tercera edad.

Ante las lamentables imágenes, residentes ya le enviaron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que tome acciones inmediatas para detener la influencia del crimen organizado en la región, siendo esta una de las más tranquilas.

Cártel de los kaibiles se instala en Chiapas

Por calles de Chiapas, se pudo ver el arribo de un grupo criminal denominado como el Cártel de Chiapas, o Kaibil, el cual ha sentenciado que le hará la guerra al Cártel de Sinaloa, fue el pasado 22 de enero, cuando fue visto por primera vez, al portar pasamontañas y armas de alto calibre.(Agencias)

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.