El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los rusos en el Día de los Trabajadores de la Agricultura y la Industria Procesadora, enfatizando que el potencial exportador de Rusia se fortalece y está listo para ayudar a las naciones en desarrollo.
«Estamos cubriendo plenamente la demanda básica interna de productos básicos y esenciales, brindando seguridad alimentaria confiable. Además, estamos aumentando nuestro potencial de exportación y –me gustaría enfatizar– estamos listos para hacer nuestra contribución para superar los retos alimentarios globales y otorgar la asistencia necesaria a las naciones en desarrollo más pobres», declaró Putin en un comunicado este domingo.
El presidente de la Federación de Rusia reconoció que trabajar bajo la presión de las sanciones de Occidente plantea nuevos retos, pero afirmó que todos los temas que tengan que ver con la agricultura serán atendidos con el apoyo del Estado.
«La agricultura, un sector clave en la economía rusa, muestra resultados fuertes y convincentes año con año. De esta forma, este año esperamos un récord en la cosecha de granos –cerca de 150.000.000 de toneladas, incluido 100.000.000 de toneladas de trigo», aseveró Putin, al tiempo que anunció que la producción también está al alza.
Información y foto: Sputnik